#fadeinbox{ position:absolute; width: 300px; left: 0; top: -400px; border: 2px solid black; background-color: lightyellow; padding: 4px; z-index: 300; visibility:hidden; }

MEDIOS DE COMUNICACION Y LA PUBLICIDAD

|

medios de comunicación y la publicidad

Son un órgano de difusión de aparición regular y periódica que, mediante una técnica apropiada, reproducen en forma múltiple los mensajes publicitarios del anunciante haciéndolos llegar a una audiencia especifica y recibiendo una retribución estipulada por tal servicio.Cuando mas especifica sea la audiencia, mas barato en el mensaje.

medios graficosimpresos
Diarios (periódicos): La información es actual, fugaz. Mañana, el diario de hoy no sirva para nada. Información masiva. Son fundamentalmente noticias.
Reader Ship: cantidad de personas que leen el mismo ejemplar.La pauta en diarios se realiza por centímetro de columna o modulo.Clarín vende por módulos, y el resto de los diarios vende por cm de columna.
Diferencias de valor por sector:
Contratapa
Retiración de tapa
Retiración de contratapa
Página central
Las páginas impares salen mas caras porque son las que el lector ve primero.
El tarifario es distinto en cada diario, e indica el valor del modulo o cm de columna según la pagina en que se ubique. También se cobra por el color del aviso.
Los agrupados y clasificados no se cobran como publicidad.
Revistas: La información es más específica ya que es mas estable que en los diarios. La audiencia también es específica.
Se compra por cortes de página.Los inserts son folletos adosados a las revistas.Se vende por circuito y por tiempo.

vía pública

Gigantografías: son como las pulivallas pero de un tamaño mayor (7x3,20). La gigantografía se contratan por circuitos cada 15 días.
Carteles luminosos: pueden ser de iluminación frontal o tras luminados. El tamaño varía.
Medianeras: son las paredes de los edificios.
Los dos anteriores se contratan por año.
Rutas y autopistas: se contratan de un año en adelante.
Transportes: pueden ser tanto en el boleto, atrás o al costado del colectivo o "infotrans".

multimedia

Televisión. Se vende por segundo.
Canales abiertos: la información es detallada, constante, rápidamente asimilables y se dirige a cierta selección de la audiencia.
Canales de cable: es menos masivo y mucho mas específico en cuanto a la audiencia.
Horarios:
Rotativo: con elección de día y sin elección de día.35.
circular: con elección y sin elección de día y con fijación de horario.
Cuando se elige en que momento de la tanda se desea pautar, o se elige el programa de televisión el valor aumenta entre un 15 y un 20%.
PNT: publicidad no tradicional. Es la que se da dentro de un programa.
Programas especiales: son los auspicios de eventos y la transmisión de partidos de fútbol.
En el cable en diferencia que en los canales de aire el costo es más bajo, ya que el público es mucho mas objetivo y la audiencia es menor.
Radios. Se pauta esencialmente por segundo. Anteriormente se hacía por palabras o por singles. También se pueden pautar microprogramas.
Los auspicios son igual que en la TV.Los costos son más bajos que en la televisión y la ventaja es que apoyan las campañas televisivas. La información es fugas, instantánea y repetitiva.
Cine: Es específico. No se puede hacer zapping. Se puede informar muchas cosas. Los públicos son súper cautivos.
Los circuitos son llamados cines semanas y son de jueves a miércoles.
Por lo general son los mismos comerciales que en la TV o el original. Las películas que se entregan son de 35mm, y la calidad es superior a la Betacam que se utiliza para televisión.

0 comentarios:

Cerrar