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ACERCA DE LA PUBLICIDAD

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definición de publicidad

Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

diferencia entre propaganda y publicidad

La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.La propaganda tiene un fin ideológico. Comunica y persuade sobre una imagen.

comunicación en la publicidad

  • Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).
  • Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).
  • Mensaje: La pieza publicitaria.
  • Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).
  • Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).
  • Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).
  • Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante.

publico en la publicidad

Es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades que le son comunes, y que comparten un sentimiento de solidaridad.puede ser:
  • Real: Este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo.
  • Potencial: Es el posible comprador.

estudio de mercado

Esta dirigido al reconocimiento del publico potencial.

nicho de mercado

Es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

ventaja diferencial

Es lo que hace distinto a un producto de otro. Puede ser el precio, la sensación de placer, etc.

disciplinas que se utilizan en publicidad


Psicología.
Sociología.
Comunicación Social.
Economía.
Estadística.
Antropología.
Semiología.


necesidades a las que apela la publicidad

  • Necesidad: es el estado psicofísico que nos marca lo que nos falta para obtener lo que deseamos. Las necesidades no se crean, -en lo personal, éste comentario si lo discutiría basándome en el sencillo argumento que hoy en día la publicidad crea necesidades- sino que son propias de cada individuo, y la publicidad las realza para poder vender.
  • Necesidades básicas: también llamadas fisiológicas. Son el hambre, la sed, la necesidad de abrigo y sueño. Son las primeras que se buscan satisfacer.
  • Necesidades de seguridad: satisfacer la sensación de peligro.
  • Necesidades sociales: estar en grupo y relacionarse.
  • Necesidades del YO: autoestima, ser uno mismo.
  • Necesidades de autorrealización: cumplir con todos los objetivos que se tienen en la vida. Superarse.
motivación Es el estado que nos mueve para actuar hacia la satisfacción.

finalidad de la publicidad

Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.

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