#fadeinbox{ position:absolute; width: 300px; left: 0; top: -400px; border: 2px solid black; background-color: lightyellow; padding: 4px; z-index: 300; visibility:hidden; }

PUBLICIDAD DEL TABACO

|

Hace unos días les deje algunas publicidades anti tabaco, hoy les traigo algo de teoría explicando porque las campañas publicitarias de las marcas de cigarrillos son "ilegales".

Según los tipos de publicidad se puede considerar que algunas son lícitas y otras ilícitas, como sería la publicidad del tabaco que impulsa a consumir un producto nocivo para la salud de quien consume y de quienes se encuentran alrededor del fumador. Así se puede considerar publicidad ilícita:

* La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer.
* La publicidad engañosa
* La publicidad desleal
* La publicidad subliminal.
* La publicidad que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

La publicidad engañosa es la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce a error a sus destinatarios. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

La publicidad subliminal es la más difícil de detectar ya que es aquella que utiliza técnicas de estimulación de los sentidos de forma que pasa desapercibido para estos mismos sentidos, pero no para la percepción, de tal modo que actúa sobre el público y provoca el consumo de un determinado producto sin ser conscientes de la publicidad. Puede considerarse, no sólo la más engañosa, sino además la más efectiva, así como la más agresiva, porque es capaz de conseguir manipular nuestras conductas sin que podamos de ninguna forma ser conscientes de qué, cómo o cuándo nos han manipulado. Los estímulos subliminales son reproducidos o emitidos con baja intensidad o de forma más a o menos soslayada, semi oculta o con breve exposición, para que no sean captados de forma consciente.

De acuerdo a esto puede considerarse que la publicidad del tabaco tiene todas las características que la incluyen como ilícita: Atenta contra el derecho a la salud y más contra los niños, la juventud y la mujer; es manifiestamente engañosa y muchas veces subliminal.

Fuente: http://www.tabaquismo.freehosting.net/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, la publicidad subliminal no es mas que un mito, desde la famosa prueba en el cine del 57 (que al final fué una farsa, nunca se hizo prueba alguna) no existe elemento alguno que demuestre su veracidad, sólo existe la creencia popular, pero realmente es una falacia.

Anónimo dijo...

hola:

estoy de acuerdo con tus teorias las tabacaleras envian mensajes subliminales, hace 1 mes estoy realisando un trabajo en la universidad sobre este tema y es impresionante los mensajes que emiten las tabacaleras en sus propagandas y solo estan dirigidas a las mujeres y niños y los instan a consumir ese maldito producto ya que sus actuales consumudores estan muriendo a causa de las enfermedades que conlleva consumir el cigarro...

y no es una falacia solo basta con que lean y se informen de la publicidad engañosa de las tabacaleras y se daran cuenta de nuestra triste realidad en la publicidad nacional e internacional y lo dificil que es para los simples usuarios detectarla.
Gracias y disculpen mis faltas de ortografia.


Soy Bàrbara y tengo 20 años

Cerrar